El Rapero Cristiano Funky Dice Sentir ‘Grandísimo Honor’ Por Su Participación en el Festival en El Paso

By   •   April 1, 2014

Funky
Funky, el rapero cristiano de música en español tendrá una participación estelar el sábado en la noche en el Festival de Esperanza en El Paso, interpretando canciones de gran significado como Hoy. “Es básicamente un relato de lo que sentí el día que acepté a Cristo,” dijo Funky. “Hoy, soy un hombre diferente.”

Antes de que se le conociera como Funky, el muy conocido rapero Cristiano de música en español, se le conocía simplemente como Louis.

Louis Marrero Sr. para ser exacto. Un típico joven puertorriqueño apasionado por la música.

“Yo escuchaba rap en inglés,” dijo Funky esta semana durante una entrevista telefónica con la Asociación Evangelística Billy Graham. “Pero cuando escuché rap en español por primera vez, puede entender todo lo que decían e inmediatamente me enamoré.”

Ese primer álbum fue de Vico C., el cual para ese entonces era un rapero secular, quien luego llegó a jugar un papel esencial en la jornada de fe de Funky. “Yo era loco con su música,” declaró Funky.

Mientras pasaba de su adolescencia a sus años de adultez, Funky seguía entregado de alma y cuerpo a la música. Sus amigos comenzaron a llamarle Funky por el amor que le tenía al reggaetón, lo cual es una mezcla de la influencia musical de Jamaica y Trinidad con la salsa y el hip hop.

Él sentía una gran pasión por toda la música latina. Pero esa pasión no saciaba los niveles más profundo de su ser.

“Por mucho tiempo anduve buscando algo diferente,” afirmó el rapero de 38 años, quien tendrá una presentación estelar el sábado en la noche en el Festival de Esperanza de Franklin Graham en la ciudad de El Paso. “Pase mucho tiempo tratando de llenar ese vacío con muchas cosas.”

Hasta ese día en 1998, cuando Vico C. le pidió que le hiciera un favor: ir con él a la iglesia.

Fue gracias a un amigo en común que Funky inició su amistad con Vico C., el cual se convirtió a Cristo y quería que Funky también conociera de la gracia salvadora a través de Jesucristo.

“Algo me hizo entender que no sólo se trataba de mí,” dijo Funky, al recordar ese día en la iglesia. “Ahora claramente sé que fue el llamado de Dios lo que sentí ese día.”

Eso que él sintió era el Espíritu Santo, moviéndose en su corazón.

“Fue como si se me prendieron las luces. Tienes que despertar. Sentí algo en el alma y en el corazón. Y ese día decidí aceptar el llamado de Dios.”

Funky pasó y aceptó a Cristo como su Salvador. Por su parte, el predicador le pidió ponerse de frente ante la multitud y públicamente declaró que algún día él [Funky] impactaría a muchas personas.

“A veces uno ni se da cuenta de las promesas que Dios nos da,” afirmó Funky, quien buscó y rebuscó hasta encontrar una grabación de ese sermón. “Pero a veces uno tiene que sentarse y recordar lo que Dios ha hecho.”

Y en el caso de Funky, es mucho.

El residente de Orlando, esposo y padre de tres, ha producido siete álbumes de larga duración, comenzando con Funkytown en el 2002, y se ha ganado la vida con sus giras a lo largo y ancho de los EE.UU y Latinoamérica, compartiendo la esperanza de Jesucristo.

Su vida anterior— hasta su nombre, Louis — es cosa del pasado. “Ahora, nunca respondo a ese nombre,” nos confesó. “Hasta mi mamá me llama Funky.”

Aunque reside en los Estados Unidos, Funky pasa mucho tiempo en su otro hogar, Puerto Rico – él creció en Corozal, un pueblo pequeño cercas de las montañas. Sin embargo, este fin de semana estará de regreso en tierra estadounidense en El Paso,

Texas, preparando el terreno para que Franklin Graham comparta las Buenas Nuevas de Jesús.

“Este es un grandísimo honor para mí,” nos aseguró Funky. “Cuando me llamarón y me hablaron de esto – recuerdo que aun antes de ser creyente conocía mucho sobre su padre (Billy Graham) por televisión.”

Y la idea de un Festival bilingüe hace que Funky, quien habla inglés y español, se sienta muy entusiasmado.

“La última vez que estuve (en El Paso) fue para un festival en español. Hay una gran comunidad hispana,” nos dijo Funky. “No dudo que vengan gente de todas partes.”

Funky no tiene ninguna duda de que Dios se moverá a través del mensaje del Evangelio presentado por Franklin Graham.

“Cuando alguien habla de corazón, cuando tienes esa pasión [como la que tiene Franklin Graham] y predicas la palabra de Dios, se sabe que la palabra nunca retorna vacía.”

Vea a Funky en vivo: Festival de Esperanza en El Paso se transmitirá en vivo el 5 y 6 de abril a las 7:30 p.m. Este (5:30 p.m. Montaña) en billygraham.org/Envivo