En tiempos bíblicos, ¿Dios le hablaba a la gente en voz audible?

En tiempos bíblicos, ¿Dios le hablaba a la gente en voz audible? Si tal era el caso, ¿por qué no lo sigue haciendo el día de hoy?


Sí. En algunas ocasiones, Dios les habló de manera audible a varios de sus siervos en la Biblia; sin embargo, no era lo más común. Más a menudo, Dios les daba una convicción interior acerca de su verdad, o hacía que su voluntad quedara en evidencia a través de las circunstancias. Pero sobre todo, Dios expresaba su voluntad a través de los mensajes escritos que les había dado anteriormente —en otras palabras, a través de los libros de la Biblia que ya habían sido escritos. ¿Por qué Dios no nos habla actualmente en una voz que podamos oír? Una de las razones es porque no tendríamos ninguna forma de saber si es Dios quien nos habla, si se trata de un fraude (o incluso de un demonio).

Esto, incidentalmente, es una razón por la cual no debemos escuchar a las personas que dicen traer mensajes de parte de Dios, pero que rechazan la Biblia y contradicen su mensaje. Jesús advirtió «Tengan cuidado de que nadie los engañe… Vendrán muchos… y engañarán a muchos» (Mateo 24:4-5, NVI).

Otra razón por la que Dios no nos habla en una voz que podamos oír es porque ¡Él no necesita hacerlo! Dios ya nos ha dicho todo lo que necesitamos saber, y podemos encontrarlo en las páginas de la Biblia. Sobre todo, sabemos que Él nos ama porque vino a la Tierra en la persona de su Hijo Jesucristo, quien murió por nosotros. No permitas que la duda llene tu mente. En lugar de eso, voltea a ver a Jesucristo y entrégale tu vida. Luego conócelo más y más leyendo su Palabra, por medio de la comunión con otros creyentes.