Si todos nuestros pecados son perdonados, ¿por qué dice la Biblia entonces que estaremos ante Dios para ser juzgados?

Por   •   June 25, 2013

No, no significa eso. Una de las verdades más importantes de la Biblia dice que, cuando Jesús murió en la cruz, todos nuestros pecados le fueron transferidos, y cuando ponemos nuestra fe y confianza en Él, somos gratuita y completamente perdonados. La Biblia dice, “Dios nos dio vida en unión con Cristo, al perdonarnos todos los pecados” (Colosenses 2:13, NVI).

Por esta razón, no le debemos tener miedo al juicio de Dios una vez que hemos aceptado a Cristo en nuestro corazón, porque a través de Él, hemos sido limpios de todos nuestros pecados. Merecemos el juicio de Dios, porque somos culpables de haber incumplido Su ley – pero Cristo cargó con todos nuestros pecados y padeció el juicio que nosotros merecíamos. Como la Biblia dice, “Al que no cometió pecado alguno, por nosotros Dios lo trató como pecador, para que en él recibiéramos la justicia de Dios” (2 Corintios 5:21, NVI).

¿Por qué entonces debemos, como creyentes, estar ante Dios para ser juzgados? La razón es para que Dios pueda recompensarnos por lo que hayamos hecho por Él. La Biblia no detalla cuáles serán esas recompensas – pero nos recuerda que todavía debemos rendirle cuentas acerca de nuestra forma de vivir. Nuestra más grande recompensa sin embargo, será escucharlo decir, “¡Hiciste bien, siervo bueno y fiel! … ¡Ven a compartir la felicidad de tu señor!” (Mateo 25:33, NVI).

¿Es tu objetivo servirte a ti mismo – o servir a Cristo? Asegúrate de haber recibido a Cristo en tu corazón y después ponlo en primer lugar en todo lo que hagas.

Deja un comentario

Your email address will not be published but you will receive our next BGEA ministry update. You can opt out of future emails at any time.