En tiempos bíblicos, ¿Dios le hablaba a la gente en voz audible? Si fuera el caso, ¿por qué no lo sigue haciendo al día de hoy?

Por   •   June 25, 2013

Sí, en ocasiones Dios les habló de manera audible a varios de sus siervos en la Biblia – pero raramente lo hacía. Más a menudo, Dios les daba una convicción interior acerca de Su verdad, o hacía que Su voluntad les fuera clara a través de sus circunstancias. Pero sobre todo, Dios la hacía clara a través de los mensajes escritos que les había dado anteriormente – en otras palabras, a través de la Biblia. ¿Por qué Dios no nos habla actualmente en una voz que podamos oír?  Una de las razones es porque no tendríamos ninguna forma de saber si era Dios quien nos hablaba, o si era un fraude (o incluso un demonio).

Esto, incidentalmente, es una razón por la cual no debemos escuchar a las personas que dicen ser mensajeras de Dios pero que rechazan la Biblia y contradicen su mensaje. Jesús advirtió “Tengan cuidado de que nadie los engañe … Vendrán muchos … y engañarán a muchos” (Mateo 24:4-5, NVI). Pero la otra razón por la que Dios no nos habla en una voz que podamos oír es porque ¡Él no necesita hacerlo! Dios ya nos ha dicho todo lo que necesitamos saber – y podemos encontrarlo en las páginas de la Biblia. Sobre todo, sabemos que nos ama porque vino a la Tierra personificado en Su Hijo Jesucristo, quien murió por nosotros. No te llenes más de dudas. En lugar de eso, mira a Jesucristo y entrégale tu vida. Luego conócelo más y más leyendo Su Palabra y en la comunión con otros creyentes.

Deja un comentario

Your email address will not be published but you will receive our next BGEA ministry update. You can opt out of future emails at any time.