¿Cuándo fueron creados los ángeles?

¿Cuándo fueron creados los ángeles? ¿O han existido siempre como Dios?


Solo Dios ha existido desde siempre y solo Él es eterno, sin principio ni fin. Como dice la Biblia: «Desde el siglo y hasta el siglo, tú eres Dios» (Salmo 90:2, RVR). En el último capítulo de la Biblia, Dios declara: «Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el Último, el Principio y el Fin» (Apocalipsis 22:13, NVI).

La Biblia no dice exactamente cuándo creó Dios a los ángeles, pero es muy probable que lo haya hecho antes de que Él creara el universo. En los tiempos de Adán y Eva, un ángel —Satanás— lideró una rebelión contra Dios y fue expulsado del cielo (ver Isaías 14:12-17). Cuando Adán y Eva desobedecieron a Dios, fueron expulsados del Huerto del Edén, y ángeles fueron puestos a su entrada para guardarla. (Ver Génesis 3:24).

Sin embargo, realmente no importa cuándo fueron creados los ángeles; lo importante es que ellos existen, e incluso cuando no los vemos, ellos están trabajando a nuestro favor detrás del escenario. Como dice la Biblia: «¿No son todos los ángeles espíritus dedicados al servicio divino, enviados para ayudar a los que han de heredar la salvación?» (Hebreos 1:14). Esto debe de darnos gran seguridad.

La Biblia también dice que no debemos alabar a los ángeles (Apocalipsis 19:9-10). Tampoco debemos preocuparnos de más por ellos; solo Dios es digno de nuestra alabanza y confianza. Pero ellos son una muestra del amor y el cuidado de Dios para nosotros en Cristo. ¿Has decidido ya poner toda tu confianza en Cristo?